Política

Si llega a la presidencia Piedad Córdoba eliminaría el IVA

Es la propuesta de la exsenadora Piedad Córdoba, quien dijo que impulsará, en caso de llegar a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, la eliminación del impuesto del IVA.

Córdoba señaló que: “Al subirse el IVA, es absolutamente claro que a la gente le baja la capacidad de compra, la capacidad de consumo y esto se observa en el deterioro de la calidad de vida”.

Y dijo que impulsará el “IVA al cero por ciento, porque una economía sin IVA es una economía al servicio de la gente”.

Córdoba indicó que esta no es una propuesta populista y electorera, porque está bien fundamentada, con respaldos técnicos totalmente sólidos.

Agregó que: “El IVA es un impuesto regresivo y que castiga al ciudadano”

Y explicó que los 15.000 millones de dólares que el Estado dejará de recaudar por la eliminación de impuesto, se compensarán con la aplicación de nuevos tributos para grandes fortunas, grandes empresas, bancas y transnacionales.

Piedad Córdoba sostuvo la propuesta de un impuesto al consumo del 35% para bienes y servicios de lujo por el que se recaudarían 7.000 millones de dólares al año, que se aplicaría a bienes como autos y motocicletas de alta gama, yates y aeronaves.

Además dijo que habría un tributo del 2% sobre la facturación de las 1.000 empresas con mayores ventas del país y que facturan 231.000 millones de dólares al año, es decir un recaudo de 5 mil millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.