Bogotá

Baja número de quemados, pero hay que continuar campañas de prevención y control

El concejal Jorge Torres celebra que en la noche de las velitas se reporten cuatro casos menos de lesionados a los registrados durante la misma jornada en 2016.

Con satisfacción el concejal Jorge Torres recibió la información suministrada por la Secretaría de Salud sobre el reporte consolidado de quemados con pólvora durante la noche de las velitas, cifra que alcanzó 11 personas afectadas.

“Seguimos en esta apuesta de reducir el número de quemados en la ciudad de Bogotá, se reportaron finalmente 11 casos de personas quemadas, lamentablemente entre ellas cuatro menores de edad. La meta de cero niños quemados no la logramos cumplir. Pero de manera positiva se debe registrar que se redujo en cuatro casos el número de quemados con respecto al año pasado que se presentaron 15 casos con 6 niños quemados”, afirmó el concejal Torres, abanderado de esta causa de desincentivar el uso de cualquier artículo pirotécnico por el inminente riesgo que generan.

El cabildante decidió hacer su pronunciamiento un día después de la mencionada noche, dado que generalmente hay lesionados que tan solo concurren a los centros médicos, horas después del momento de la lesión.

“Los esfuerzos de coordinación entre la Secretaría de Gobierno, cabeza de este proceso, trabajando de manera coordinada con las Secretarías de Seguridad, Salud, Educación, el Idiger, Bomberos y la Policía Metropolitana, deben mantenerse e incluso efectuarse con mayor rigor. Se deben redoblar esfuerzos para no permitir venta indiscriminada en los puntos que ya se tienen detectados y que Bogotá siga siendo ejemplo por tan alto número de habitantes, pero tan bajo número de quemados”, expresó el concejal verde.