Cundinamarca

Cero pólvora cero riesgos, para evitar quemados

Foto: cundinamarca.gov.co

La Gobernación de Cundinamarca, a través del sistema departamental de gestión del riesgo, informa a la opinión pública que se presentaron tres casos de afectación por pólvora en el departamento en la noche de velitas, que comprende los días 7 y 8 de diciembre con corte a las 12 del día de hoy, que representa una reducción del 40% frente al año anterior.

«Es de resaltar que se presenta solo un caso en menor de edad, con una reducción de afectación en menores de edad del 66%», señaló Tatiana Díaz, subdirectora de Salud Pública, quien además informó que los tres casos se presentaron en una niña menor de 18 años y dos en adultos de sexo masculino, con quemadura, laceración y daño ocular. Funza, Madrid y Facatativá fueron los municipios donde se presentaron los casos.

Según reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento de Cundinamarca, para la misma fecha, se registraron seis casos en 2015, mientras que en 2016 fueron cinco casos, lo que representa una reducción del 40%.

“Continuaremos nuestro trabajo para evitar que se presenten más quemados por pólvora en el departamento. Esto no puede seguir pasando. Por eso, con nuestra campaña ‘Cundinamarca, cero pólvora cero riesgos’ intensificaremos las acciones de prevención, control y vigilancia a través de todas las autoridades y organismos. Reiteramos el llamado a los alcaldes de los 116 municipios a aumentar las actividades en su jurisdicción, así como a las comunidades y familias para celebrar de forma pacífica y sin usar la pólvora”, manifestó el gobernador Jorge Rey.