Bogotá

Especialistas del hospital La Victoria corrigen deformidad congénita en niño de 6 años

Montar bici, escribir, agarrar, son algunas de las actividades que Jhan Carlo, un niño de 6 años, podrá realizar luego de que los especialistas del hospital La Victoria reconstruyeran su mano derecha. Jhan Carlo nació con deformidad congénita, conocida como ‘mano hendida’ o ‘mano en cangrejo’.

Según Jhon Freddy Castañeda, médico ortopedista y cirujano, esta deformidad es una alteración que se produce en el proceso de formación fetal, a partir de alteraciones durante el desarrollo de la mano y que puede tener varios grados de severidad: con una hendidura, una alteración en la forma de la misma, con pérdida funcional y con desviación de los huesos hacía los lados.

“Para mejorar las condiciones de vida del pequeño se tuvo que realizar una ardua intervención, teniendo en cuenta que tenía una deformidad donde un hueso se atravesaba entre los demás huesitos de la mano, lo que hacía que se viera muy separada. Se resecó el hueso que estaba atravesado y también se corrigió una duplicación en los dedos que presentaba el paciente”, dijo Castañeda.