El plagio del empresario se produjo en una finca de su propiedad en la vereda Magaseña, del municipio de Salgar, al nordeste del departamento de Antioquia, por tres sujetos fuertemente armados.
De inmediato los familiares dieron aviso a tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División, quienes de inmediato de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, lanzaron un completo dispositivo por aire y tierra para localizar al ciudadano y sus captores.
Fue así como tras la presión ejercida por los uniformados, los delincuentes optaron por liberar a su víctima y emprender la huida y evadir así el cerco tendido por las autoridades.
El ganadero, de 37 años de edad, fue encontrado por unidades del Batallón de Infantería N.11 Cacique Nutibara, quienes de inmediato lo trasladaron a un centro médico donde tras ser valorado, se dictaminó que se encontraba bien físicamente.
Pero allí no paró la búsqueda y Ejército, Fuerza Aérea y Policía, mantuvieron sus esfuerzos para localizar a los tres secuestradores.
Horas más tarde, un sub oficial de la Cuarta Brigada, observó a unos individuos cruzando el puente de Rodas, de la vereda La Clara del municipio de Salgar, quienes tenían características muy similares a las de los secuestradores. Tras ser detenidos, se comprobó que eran los mismos que el día anterior se habían llevado de su finca contra su voluntad al ganadero.
Los capturados, quienes exigían una suma cercana a los 150 millones por la liberación de su víctima, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
Esta liberación en tiempo record, fue posible gracias a la combinación de esfuerzos por parte de la Séptima División del Ejército Nacional, la Fuerzas Aérea y la Policía. Además fue vital la oportuna y pronta denuncia realizada por parte de la familia de la víctima.