Economía

Transporte aéreo cayó en 2017 por paro de pilotos

Este miércoles la Aeronáutica Civil entregó el último reporte de movilización de pasajeros de transporte aéreo y reveló que esta cifra cayó en un 0.2% para el presente año, como consecuencia del paro de pilotos del sindicato de Avianca.

El jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, Óscar Imitola, dijo que aunque se esperaba un crecimiento del 2%, no se pudo alcanzar, por las afectaciones que generó la huelga de los pilotos.

Y agregó que: “La caída abrupta se vio en el tercer trimestre de este año, donde recordemos que estaba afectada la principal aerolínea del país, y eso se terminó reflejando cerca de 500 mil viajeros menos con los que terminaremos cerrando el balance del 2017”.

El funcionario también señaló que: “En lo que tiene que ver con vuelos internacionales, debemos destacar que alcanzamos un crecimiento casi 400 mil usuarios, ya que el año cerramos en 11.8 millones y este año ya superamos la barrera de los 12 millones de usuarios”.

Y reportó que con los planes de intervención y asesoría a los usuarios, las quejas y reclamos tuvieron una reducción del 10%, luego de que pasaran de 8.800 en 2016 a 7.800 durante 2017.

La Aerocivil ha impuesto multas por más de 4 mil millones de pesos a las aerolíneas por irregularidades en el servicio a los usuarios.