Nacional

Antes de que finalice el 2017 puedes tener tu subsidio de vivienda

Tener vivienda propia ha sido una realidad para varias familias en Colombia en este 2017, recibiendo un aporte importante de su Caja deCompensación, sin embargo, aún quedan muchas por lograr cumplir el sueño, por eso, en Cafam, en conmemoración de los 60 años, ha dispuesto recursos para incentivar a los hogares de nuestros afiliados a que se postulen al subsidio de vivienda, aprovechando los pocos días del año que quedan para cerrar la convocatoria.

El subsidio familiar de vivienda es una contribución en dinero que sale de los aportes del 4% que realizan las empresas afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar, para que los individuos logren adquirir una casa nueva, construir una vivienda y/o mejorar su vivienda.

Hasta el 22 de diciembre hay plazo de postularse y aún quedan recursos económicos para que los afiliados logren cumplir ese sueño de iniciar el 2018 en un espacio propio. Los requisitos que deben cumplir los afiliados que quieran postularse son los siguientes:

? Tener conformado un hogar
? Recibir ingresos familiares iguales o menores a cuatro SMMLV
? No tener una vivienda en condiciones de habitabilidad
? Ningún miembro del hogar puede haber sido beneficiario del Instituto de Crédito

Territorial u otro subsidio de vivienda a nivel nacional

El monto que brinda la Caja de Compensación Cafam es el siguiente:

Es importante tener en cuenta los mecanismos que facilitan la compra de una vivienda, ya que las cajas de compensación buscan darles a sus afiliados una mejor calidad de vida.