Economía

Deudas de Aerocivil a sus trabajadores superan los 15 mil millones de pesos

Trabajadores de la Aeronáutica Civil manifestaron que la entidad les adeuda una gran cantidad de dinero por la no cancelación de horas extras de noviembre, diciembre, además de una prima de productividad a la que tienen derecho.

Esto conllevó a la realización de algunas protestas atendidas por el coronel Edgar Sánchez, director encargado de la Aerocivil, quien aceptó que se debe una cifra similar de 15 mil millones de pesos que espera puedan ser cancelados en enero de 2018.

Sánchez indicó que el presupuesto está en las arcas de la Aerocivil, pero que no ha sido girado por una ley del Ministerio de Hacienda que pone techo presupuestal a la entidad.

El jefe por el momento de la Aeronáutica Civil, dijo que se viene trabajando para hacer el pago del dinero que se debe a los trabajadores antes de finalizar este año o de lo contrario a más tardar el cinco de enero del año entrante.

Directivos de la Aerocivil y los sindicatos de la entidad, adelantan reuniones para alcanzar una solución a este problema y hacer además una petición al Ministerio de Hacienda para que la entidad sea retirada de la ley que le pone ese techo al tema presupuestal.