Nacional

Accidentes de tránsito dejan 18 personas muertas cada día

Así lo reveló la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad que lanzó una alerta dirigida a los conductores del país ante el índice de muertos como consecuencia de accidentes de tránsito durante el 2017, el organismo señaló que 18 personas mueren cada día por esta razón.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, dijo que durante este año 2017 se han reportado 5.833 accidentes viales con víctimas fatales, de los que en el 60% estuvo involucrado un motociclista.

Y agregó el funcionario que: “En el año anterior la cifra fue de 7.158, lo cual si lo comparamos con lo corrido enero – diciembre de 2016, vemos un notable descenso. El 80% de las víctimas fueron hombres y el 20% mujeres”.

Maya señaló que Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Santander son las cinco zonas que tienen mayores niveles de accidentalidad en el país, con el 50% de la totalidad de siniestros viales ocurridos durante 2017.

Y puntualizó que: “La atención de muertos y heridos en accidentes de tránsito le cuesta al país 25 billones de pesos al año, es una cifra muy alta en la cual debemos intervenir para poner fin a esta problemática y lograr que la gente tome conciencia sobre la importancia de ser responsables al volante”.

Por estas razones la entidad lanzó de manera oficial el Plan Maestro de Movilidad, que se desarrollará de forma articulada con la Policía de Tránsito, para prevenir accidentalidad vial y sancionar a los conductores que no respeten las normas de tránsito.