Noticia Extraordinaria

Presidente Santos defiende neutralidad de la red

Este martes el presidente de la República Juan Manuel Santos fijó la posición del país frente a la determinación de la comisión de comunicaciones de los Estados Unidos, que declaró la nulidad de la neutralidad de la red, decisión que el mandatario no comparte.

Al respecto Santos señaló que: “Adoptamos la neutralidad y la vamos a mantener», y recordó que es una Ley de la República mantener esta independencia de la red.

Y agregó que: “Esta neutralidad de Internet es un aspecto muy importante de la equidad y la vamos a mantener no estamos de acuerdo con quienes la quieren romper”.

Como se recuerda, la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la eliminación de las reglas de “neutralidad de la red”, puestas en práctica durante el gobierno de Barck Obama en 2015.

Una mayoría republicana votó este martes a favor de la nueva regla que deroga el principio de «neutralidad de la red», que salvaguardaba Internet como un servicio público de acceso igualitario y libre.

Fueron tres votos a favor y dos en contra, los demócratas, con lo que se puso fin a la regulación impulsada en el año 2014 por el entonces presidente, Barack Obama, aprobada en 2015.

Colombia ha dado un parte de tranquilidad luego de descartar repercusiones en el mediano plazo para la operación de Internet en el país tras esta decisión.