Entretenimiento Medios

Canal FX cuenta la historia del asesinato de Gianni Versace

Gianni Versace nació el 2 de diciembre de 1946 en Calabria, Italia. Fue un joven muy familiar, su madre era costurera y patronista y una de sus grandes influencias. Estudió arquitectura en ese país, pero su pasión siempre fue el diseño y la confección, comenzó vistiendo diferentes obras teatrales y de ópera, en donde encontró su fascinación por la cultura italiana.

Más adelante, con la ayuda de sus hermanos Donatella y Santo, lanzó su marca con la cual buscaba darle un giro a la moda italiana, creando un logo donde aparecía la cabeza de Medusa, que en la mitología griega representaba fuerza y poder, adjetivos que definían a la perfección el tipo de mujer que buscaba vestir.

Su talento comenzó a ser reconocido cuando rediseñó el estilo Kitsch italiano, llenándolo de opulencia y glamour al utilizar colores fluorescentes como el verde, el fucsia y el dorado. La influencia cultural fue tan grande, que en la actualidad siguen siendo parte de todas sus colecciones.

Versace también fue uno de los primeros diseñadores en incluir en sus diseños, cortes asimétricos con accesorios de gran tamaño, mezclando diferentes materiales como el cuero y el charol.

En 5 años logró convertirse en un referente de lujo de talla mundial, que traspasó fronteras teniendo una acogida inigualable en Norteamérica, pues consideraban sus diseños innovadores y con actitud, a diferencia de otros reconocidos diseñadores italianos como Giorgio Armani.

Fue el primero en incorporar celebridades y estrellas de la música en sus campañas y desfiles, al igual que en tener un front row y red carpet especial para sus amigos famosos.

También, gracias a que sabía mezclar la elegancia y sensualidad, tuvo el privilegio de vestir a grandes personalidades como la princesa Diana de Gales, Elizabeth Taylor y Elton John, quienes hacían parte de su círculo más cercano de amigos. De esta manera logró dar visibilidad a sus diseños en las alfombras rojas y eventos más importantes del mundo.

Gianni Versace fue el creador del término Super Modelo, cuando en sus desfiles dio a conocer a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Helena Christensen y linda Evangelista, quienes representaban a mujeres poderosas dueñas de su cuerpo y con una actitud fuerte y arrolladora, características de la mujer Versace.

El legado, estilo e irreverencia de este modisto italiano se podrán conocer más afondo en FX a partir del 18 de enero, con el lanzamiento de “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, con Edgar Ramírez personificando al mismísimo Gianni Versace, Penélope Cruz como Donatella su musa y hermana; también hacen parte de esta producción Ricky Martin y Darren Criss.