Economía

El 59% de las empresas dará día libre o semana completa durante navidad

El 59% de las empresas brindará el día libre o la semana completa durante el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 2 de enero de 2018. El dato es el resultado de una encuesta que abarcó a 45 compañías de diferentes sectores económicos, y fue elaborada por Willis Tower Watson.

El objetivo de las empresas es alivianar el calendario de fin de años de sus empleados, puesto que la celebración de Navidad y Año Nuevo coincide con fines de semana.

Con el fin de obtener las tendencias del mercado respecto a regalos, licencias y festejos para Navidad y Fin de año, Willis Towers Watson a través de su división de Gestión de Talentos y Compensaciones, llevó a cabo esta consulta rápida; la información fue recolectada a través de cuestionarios electrónicos desde el 15 al 29 de noviembre.

«Las empresas otorgarán días libres para que sus empleados puedan disfrutar de fines de semana festivos largos», explicó Lucia Perdomo Head of Health & Benefits Solo el 39% de las compañías encuestadas ya definió que NO otorgará días libres durante la semana de las fiestas.

De acuerdo con los datos arrojados, dentro de los beneficios que las empresas otorgan en esta época, el 50% de los participantes dará alguna clase de obsequio a sus empleados. Encabezan el ranking, la canasta navideña por un valor que oscila entre los $50.000 hasta los $150.000; seguido por un presente como rifas navideñas, regalos a los hijos de los empleados y un bono adicional, cuyo monto está alrededor de los $50.000. Finalmente, una gift card o voucher de compra en tiendas o supermercados por un valor que puede alcanzar los $150.000, son las opciones corporativas al momento de regalar.

El sondeo también reveló que el festejo de fin de año, continúa siendo un evento obligado para el 78% de las empresas. El 53% que celebrará, lo hará al mediodía, cuyo escenario protagonista será el restaurante; el 22% realizará una cena, solo el 14% celebrará durante todo el día, y el 11% restante, invitará a sus colaboradores a un almuerzo.

Del total de compañías que afirman que festejarán, el 79% confirmó que la fiesta tendrá como protagonistas a sus empleados exclusivamente, mientras que el 14% incluirá al grupo familiar. El monto promedio del costo de la fiesta por empleado está alrededor de los $ 192.429.