Noticia Extraordinaria

SENA asegura que ha capacitado a más de 100 venezolanos para buscar empleo en Colombia

José Antonio Lizarazo, director encargado del Sena, hizo este jueves un balance de la gestión de la organización durante el 2017 y reveló que se han capacitado venezolanos para validar algunos de sus conocimientos y hacer que estos puedan conseguir un empleo en el país.

Lizarazo aseguró que: “Hemos atendido a más de 100 personas este año y hay alianzas con Asocolflores y el Comité de Cafeteros para que tengan oportunidades laborales como pasó con los colombianos cuando fueron a Venezuela en la crisis del 2015”.

Y agregó que se tiene una ruta de atención a la población vulnerable con inicio en la Agencia de Empleo, ante la solicitud del presidente Juan Manuel Santos de apoyar la búsqueda de empleo.

De igual manera se indicó que la Cancillería, Migración Colombia y el Ministerio del Trabajo, son muy importantes para lograr que estos ciudadanos venezolanos puedan restablecer su vida de manera temporal o indefinida.

El director encargado del Sena, José Antonio Lizarazo, señaló que son los venezolanos los que tienen mejor formación en muchas áreas, por lo que muchos colombianos no les den los trabajos.

Según el reporte del SENA, este año se presentaron 1.3 millones de aprendices en programas de formación titulada presencial en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica y especializaciones tecnológicas.

Se beneficiaron también 711 planes de negocio y se invirtieron $69.700 millones que se traducen en 3.765 empleos potenciales y 5.170 indirectos.