Bogotá

Fiscalía investigará millonario robo a joyería en Unicentro

La Fiscalía e integrantes de la Sijin abrieron una investigación para dar con los responsables del millonario robo por 900 millones de pesos a una joyería en el Centro Comercial de Unicentro, en el norte de Bogotá el pasado domingo.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades son que podría haber la participación directa de algún funcionario del establecimiento como de personal de vigilancia en ese sector del centro comercial.

Por ahora, las autoridades evalúan todo el sistema de circuito cerrado de televisión con el que cuenta el centro comercial del norte de la ciudad y entre ellos varios videos, donde aparecen los presuntos asaltantes.

En un vídeo de vigilancia permite identificar a una mujer y dos hombres como los responsables del robo.

De igual forma, se muestra a uno de los presuntos delincuentes que se queda en la parte externa como mensajero de un restaurante con delantal y portando una bolsa plástica.

El sujeto permanece por más de diez minutos haciendo las veces de “campanero” o vigilante.El vídeo también capta el momento en que un celador en servicio ingresa y sale del interior del establecimiento comercial como si no pasara nada.

Se espera para los próximos días las autoridades entreguen resultados sobre este millonario robo.