Política

«Vamos a recuperar la vocación industrial y agrícola de Santander»: Iván Duque

El candidato a la presidencia por el Centro Democrático invitó a los ciudadanos a pensar en el futuro y a pasar la página del derroche y la asfixia tributaria.

“Santander necesita fortalecer su vocación agroindustrial de la mano con los pequeños productores, este es un departamento que debe recuperar su base industrial y fortalecerla hacia el futuro”, dijo Iván Duque este jueves desde Bucaramanga, durante una nueva maratón que emprendió al lado del expresidente Álvaro Uribe.

“Este es un departamento que ha sido muy golpeado en el sector de la confección por la llegada del contrabando técnico y que se ha visto afectado en otros canales industriales por el exceso de carga tributaria, por los altos costos de la energía y por el exceso de normatividad”, explicó el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, quien dio a conocer en Santander su propuesta para recuperar la economía.

“La propuesta que le estamos haciendo al país empieza por eliminar el derroche del Gobierno, hacer una gran reforma a la administración pública, fortalecer la fiscalización para reducir la evasión de impuestos y brindar estabilidad jurídica de largo plazo a la inversión”, explicó. Dijo que, si se toman las medidas correctas, “sí es posible bajar impuestos, dar estabilidad a las empresas y subir los salarios de los trabajadores”.

Explicó que es necesario diversificar la oferta exportable de Colombia, fortalecer la industria del país e insertarla en las cadenas globales de valor e incentivar el emprendimiento, particularmente el asociado con servicios ciencia y tecnología, industrias creativas, Big Data, el internet de las cosas y biotecnología.

También invitó a los santandereanos a mirar hacia al futuro y permitir que el turismo vivencial y turismo de aventura y de apreciación geográfica se una con las industrias culturales y creativas.

Dijo que también era necesario conciliar entre medio ambiente y los desarrollos productivos. “Yo he sido muy claro en que no se pueden desarrollar proyectos mineros en zonas delimitadas de páramos, porque hay que generar una gran cultura ciudadana de protección del medio ambiente, pero debemos decir que el lema debe ser, producir conservando y conservar produciendo”.

El candidato del Centro Democrático visitó en Bucaramanga: la Plaza de Mercado centro abastos, el Parque principal de Santander, y el Club del Comercio. Además, recorrió los municipios Piedecuesta y Floridablanca. El sábado estará en una nueva maratón con el expresidente Uribe en el Parque de la Vida Cofrem en la ciudad de Villavicencio.