–Pionyang está preparado «para enviar terroristas por todo el mundo con armas biológicas y químicas», asegura el desertor norcoreano radicado en Londres Joo-il Kim.
Corea del Norte no es lo suficientemente fuerte militarmente como para bombardear a sus rivales en el sentido tradicional, pero cuenta con un escuadrón de «robots» con lavado de cerebro dispuestos a «vivir y morir» por su líder Kim Jong-un.
En entrevista al medio británico Express, el desertor afirmó que los altos líderes norcoreanos jamás iniciarían una guerra, pues saben que no podrían ganarla.
En este sentido, el supuesto ejército de asesinos especialmente seleccionados serían la mejor arma de Corea del Norte, según Joo-il Kim.
«Ellos no tienen sus propias creencias personales. Simplemente les han lavado el cerebro, solamente creen en lo que se les dice. Nadie sabe lo que están haciendo. (…) Viven y mueren por Kim Jong-un. En eso creen. Son como robots, no piensan por sí mismos. Podrían actuar como terroristas suicidas», subrayó el desertor al medio británico.
Joo-il Kim apuntó que mientras la atención internacional se centra en el desarrollo del programa de misiles de Corea del Norte, la amenaza real consiste en las armas nucleares miniaturizadas o en las explosiones que podrían ser causadas por un único agente.
«Corea del Norte ha estado tratando de hacer armas nucleares cada vez más pequeñas, no solo para agregarlas a los misiles. [El país] desea crear las llamadas mochilas nucleares», explicó.
Joo-il Kim detalló que esos supuestos «soldados robot» estarían dispuestos a llevar esas mochilas, «infiltrarse en el mundo libre y luego hacer explotar una bomba donde deseasen, como terroristas suicidas».
Advirtió que, incluso si no es posible miniaturizar las armas nucleares, otras armas podrían ser transportadas por estos soldados letales.
«Corea del Norte ya está lista para enviar a los terroristas con armas biológicas y químicas alrededor del globo», concluyó Joo-il Kim al hablar con Express.
Las informaciones sobre las severas medidas que aplica Corea del Norte para lograr sus objetivos políticos a cualquier precio o las penurias que viven sus ciudadanos son frecuentes, sobre todo en medios de su vecino del sur. Sin embargo, la falta de fuentes comprobables provoca que esos datos no siempre se puedan corroborar.
Por ejemplo, el pasado noviembre la agencia surcoreana Yonhap comunicó que, con vistas a contrarrestar los efectos de las últimas sanciones internacionales hacia Corea del Norte, Pionyang había establecido diversas medidas para moderar las actividades de ocio de los norcoreanos. (Con información de Sputnik y RT).
