Noticia Extraordinaria Tema del Día

Dan de alta a 40 soldados afectados por rayo en Popayán; siguen en observación 26 uniformados

–El Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional informó este domingo en la tarde que en total fueron 81 los soldados que resultaron afectados por un rayo seco que cayó en la guarnición militar de Popayán, Cauca y que de ellos fueron dados de alta 40 uniformados.

En un comunicado, el comando militar reseñó la evolución favorable de los soldados que recibieron el sábado la poderosa descarga eléctrica y estableció que 26 de ellos permanecen en observación en centros asistenciales de la capital del departamento del Cauca.

Como lo informamos oportunamente aquí en a web de Radio Santa Fe, el grave incidente se registró la víspera en momentos en que un contingente de soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada se encontraba adelantando ensayos para la realización de una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde cuando una descarga eléctrica natural (rayo seco) cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento.

Los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón.

En el último comunicado, el comando militar establece que un total de 40 soldados fueron dados de alta de los diferentes centros asistenciales de la ciudad de Popayán, después de realizar los respectivos exámenes y descartar cualquier situación que ponga en riesgo su salud.

Agrega que otros 15 soldados que se encontraban en el dispensario médico del cantón militar ya se encuentran en reposo en sus alojamientos.

Indica igualmente que un equipo de sanidad militar realiza valoraciones constantes y supervisa el suministro de medicamentos a todos los soldados que permanece en la guarnición militar.

«Aún permanecen en observación 26 soldados, por parte del personal médico de las clínicas de la ciudad», subraya el comunicado y concluye: «Este Comando continuará al tanto de la evolución de nuestros soldados».