Bogotá

Sancionados 105 conductores ebrios durante festivo de Navidad

La cifra la entregó la Policía de Tránsito y Transporte, seccional Bogotá, acerca de los conductores borrachos que fueron sancionados durante la noche de Navidad y el puente festivo que dejó 105 personas sorprendidas al volante en estado de embriaguez.

El Jefe Seccional Tránsito de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero,, dijo que durante estos días se adelantaron más de dos mil pruebas de alcoholimetría principalmente en las salidas y entradas de la ciudad capital.

El oficial señaló que: “Tenemos que fueron 2.292 pruebas realizadas a los conductores, las cuales nos arrojaron que 105 estaban bajo los efectos del alcohol, estas personas recibieron las sanciones pertinentes a cada uno de los casos, pero la invitación es a que la gente deje de poner en riesgo su vida y la de los demás”.

La Policía reportó que se presentaron más de 700 accidentes de tránsito, principalmente como consecuencia del exceso de velocidad, que no dejaron personas fallecidas.

En el tema nacional, en lo corrido del puente festivo, fueron sancionados 2.150 conductores, 385 de estos por no portar la licencia de conducción, 296 por conducir sin observar las señales de tránsito, 248 por revisión técnico-mecánica y otros 76 por adelantamientos en zona prohibida, entre las infracciones más repetidas.