Nacional

Brogadier General Jorge Romero asumió como nuevo comandante de la Tercera División del Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

En imponente ceremonia militar en la ciudad de Popayán, presidida por el comandante del Ejército Nacional, asumió como nuevo comandante de la Tercera División, el Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, quien con 32 años de servicio, cuenta con una vasta experiencia para liderar las tropas en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Durante su carrera militar se ha desempeñado en diferentes cargos como: comandante del Batallón de Artillería No. 2 Nueva Granada, en la región del Sur de Bolívar; Comandante de la Décimo Quinta Brigada en Quibdó – Chocó; Comandante de la Séptima Brigada, en Villavicencio – Meta; Comandante de la Cuarta Brigada en Medellín – Antioquia; Oficial Enlace de Colombia ante el Comando Sur de los Estados Unidos en la Florida, EE.UU, Subdirector del Comando de Personal y Subdirector de la Escuela Militar de Cadetes, entre otros.

Este oficial de insignia es Administrador y Magister en Seguridad y Defensa Nacional; se diplomó como Oficial de Estado Mayor del Ejército de Colombia en 2014; adelantó los cursos de combate de Lancero, Paracaidista, Airbone y Profesor Militar. Está casado con Mónica Vanegas Gómez y tienen una hija, Mariana Romero Vanegas, de 15 años.

Al asumir este nuevo cargo designado por el comando del Ejército, tiene el firme propósito de trabajar por la seguridad del suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentando las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes.