Confirman multa de más de $5 mil 500 millones a empresas de muebles por infringir sistemática derechos de los clientes
–La Superintendencia de Industria y Comercio dejó en firme una multa de 5 mil 584 millones de pesos a los propietarios de 7 empresas que comercian con muebles por «infringir sistemáticamente los derechos de los consumidores».
La decisión en segunda instancia, ya que había sido apelada por los afectados, recayó sobre las empresas propietarias de los establecimientos de comercio “Muebles Fiotti Outlet», MueblesFiotti, «Fiotti, «Brunti Interior», «Accesorios Dini, «Dini Estibas» y Roberto Macías Bello».
De acuerdo con la resolución la multimillonaria sanción se aplicó tras una investigación motivada por múltiples denuncias presentadas por los clientes o consumidores que tuvieron negocios con las empresas propietarias de dichos establecimientos de comercio, quienes reportaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio, múltiples violaciones a sus derechos como consumidores.
La Superintendencia de Industria y Comercio afirmó que encontró que en los referidos establecimientos de comercio transgredieron, de forma constante y sistemática, los derechos de los consumidores por no entregar los muebles y accesorios (productos) en los tiempos pactados con los clientes; por suministrar información deficiente sobre precios y condiciones y restricciones de las ofertas; por publicidad engañosa y, además, por no responder por la garantía de los muebles comercializados.
El organismo de control ratificó en el comunicado «su indeclinable y férreo compromiso de proteger y seguir protegiendo a los consumidores colombianos, y su firme intención de ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control para proteger a los ciudadanos colombianos en sus relaciones de consumo, como mecanismo idóneo de política pública para generar confianza y transparencia en los negocios entre empresarios y clientes».
Contra la decisión sancionatoria de segunda instancia de la Superintendencia de Industria y Comercio, NO procede ningún recurso, precisó la Superintendencia..