Nacional

Corte avala decreto con que se entregó libreta militar a jóvenes en Mocoa

Imagen: youtube

La decisión se dio en la sala plena de la Corte Constitucional, órgano que aprobó el decreto 687 de 2017 para entregar libretas militares a unos 140 jóvenes de Mocoa damnificados por la avalancha de marzo pasado.

La sala determinó que esta medida era una forma de colaboración con los jóvenes que resultaron damnificados con el objeto de facilitarles la búsqueda de un empleo digno.

La Corte señaló tras la catástrofe que sufrió Mocoa, que el decreto propicia: “condiciones que les faciliten la reorganización de sus vidas mediante la implementación de medidas que remuevan las dificultades al acceso al mercado laboral”.

Los hombres de Mocoa, víctimas de la tragedia, que fueron beneficiados con el decreto están entre los 17 y 50 años de edad y aparecían en las bases de datos del Gobierno Nacional.

Se recuerda que la avalancha causó el desbordamiento de varias quebradas y ríos el 31 de marzo de este 2017, cuando se produjo una: “que acabó con la vida de 290 personas, dejó heridas a 332 más, afectó 1518 familias y produjo la desaparición de aproximadamente 200 habitantes”.