Expolicía que asesinó a una estudiante del Sena fue rechazado en la cárcel Modelo de Barranquilla

El expolicía Levith Rúa, señalado de violar y asesinar a la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, de 18 años,no fue aceptado en la cárcel Modelo de Barranquilla, por presuntas amenazas contra su vida.
El presidente del Sindicato del Inpec en el Atlántico, Milton Anibal,manifestó que hay rumores en los pasillos del centro penitenciario para acabar con la vida de Rúa Rodríguez una vez ingrese al mismo.
Anibal indicó que no cuentan con la capacidad institucional para garantizarle el derecho a la vida.
“A nosotros como funcionarios nos preocupa la situación porque tenemos que garantizar la seguridad de cualquier persona que ingrese, independiente del delito por el que esté acusado. No tenemos en estos momentos en la cárcel Modelo un sitio aislado donde se pueda garantizar que no van a atentar contra la vida de él, incluso, ya en los pasillos se rumora que están esperando que ingrese para atentar contra la vida de él”, comentó Anibal.
Por ahora, el expolicia permanece recluido en una carceleta de la URI.
“La situación para nosotros es delicada porque no sabemos dónde meterlo, todas las cárceles en el Atlántico tienen hacinamiento”, expresó el guardia.
No se descarta que el juez traslade a Levith Rúa Rodríguez a la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, donde ya estuvo recluido 6 años.
La Fiscalía General lo acusa de haber asesinado a la estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre y fue hallada sin vida el 15 de diciembre.
Cabe mencionar que el exintegrante de la Policía Levith Aldemar Rúa Rodríguez confesó haber asesinado a la estudiante y dio pistas del lugar donde se encontraba el cuerpo.
El expolicía solo prestó dos años de servicio como uniformado de la Policía y estuvo preso siete años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por el mismo delito.
