Nacional

Manifestaciones indígenas deja por el momento 49 uniformados y 21 manifestantes heridos

Las manifestaciones indígenas se complican cada día en el departamento del Cauca. En el último episodio de orden público, decenas de indigenas se tomaron y saquearon un puesto de atención móvil del ICA.

“Fue destruido por los manifestantes, esta situación se presenta por vías de hecho. Los indígenas están afectando toda la infraestructura vial de la Panamerica”, comentó el coronel Nelson Díaz, subcomandante de la Policía de Cauca.

En El Rosal, los manifestantes talaron un árbol de más de 30 metros de altura para bloquear la vía. Allí se escucharon ráfagas de fusil.

En medio de las protestas, agentes del Esmad tuvieron choques con indígenas en diferentes sectores de la vía entre Cali y Popayán.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, seis policías del Esmad resultaron heridos y fueron en helicóptero a Cali.

Cuatro están fuero de peligro y dos de los agentes permanecen en la unidad de cuidados intensivos con heridas en el rostro y el pecho.En total, van 49 uniformados heridos y 21 manifestantes heridos.

Los viajeros que intentan trasladarse por la vía Panamericana son los más afectados, ya que se reportan bloqueos a la altura de los municipios de Santander de Quilichao, Caldono y Piendamó.

A un costado de la vía permanecen tractomulas y otros vehículos que no pueden pasar desde el miércoles en la noche.Por otro lado, en la terminal de Cali hay varados al menos 2.000 pasajeros, algunos completan tres días en el lugar.