Nacional

Expolicía Levith Rúa fue trasladado a la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla

El expolicía Levith Rúa,acusado de asesinar a la estudiante del Sena, Gabriela Romero,fue enviado provisionalmente a la cárcel Distrital de El Bosque de Barranquilla, luego de que fuera rechazado por la Cárcel Modelo por amenazas de muerte.

De acuerdo con el Inpec, no existían garantías para el sindicado debido a las amenazas de varios internos de la cárcel Modelo contra el expolicía Levith Rúa.

El hacinamiento de los centros de reclusión en esta capital es otra de las causas del retraso en el envío del expolicía a un centro carcelario.

Las autoridades de Barranquilla han solicitado su traslado a la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, donde pagó una condena por violación.

Por su parte, Luz Davila Cabarcas, madre de la estudiante asesinada, pidió que Levith Rúa Rodríguez sea recluido en Barranquilla porque el crimen fue cometido en esta ciudad.

«No debe haber contemplaciones con este señor», agregó la mujer.

La Fiscalía General lo acusa de haber asesinado a la estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre y fue hallada sin vida el 15 de diciembre.

El exintegrante de la Policía Levith Aldemar Rúa Rodríguez confesó haber asesinado a la estudiante y dio pistas del lugar donde se encontraba el cuerpo.

Levith Aldemar Rúa solo prestó dos años de servicio como uniformado de la Policía y estuvo preso siete años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar por el delito de acceso carnal violento. En el Sistema Penal Oral Acusatorio registra seis anotaciones por el mismo delito.