Nacional

En asonada en Cauca despojan a policías de sus armas de dotación

Se trata de un grupo de cinco policías que fueron atacados por la comunidad de la vereda Mazamorreros del municipio de Buenos Aires, cuando los uniformados intentaron hacer efectiva la captura de un hombre que era buscado por orden judicial.

Primeros informes señalan que al momento de la aprehensión la comunidad se fue en contra de los policías, los sometió, les quitó al capturado y además los despojaron de las armas de dotación, cinco fusiles y una pistola.

También se supo que en medio de los desórdenes, los cinco uniformados: un oficial, comandante de la Sijín en el Departamento; un suboficial, y tres patrulleros, resultaron lesionados al ser agredidos con palos y piedras.

Los policías afectados fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran en recuperación.

El comandante encargado del Departamento de Policía, coronel Nelson Díaz, informó que se trasladó a la zona para atender la situación y retomar la normalidad.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Popó, expresó que una comisión de la Alcaldía Municipal, con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Personería Municipal intenta establecer diálogos con la comunidad para recuperar el armamento que les quitaron a los policías.