Judicial

1.000 policías fueron destituidos en Colombia durante el 2017

En el 2017 cerca de 1.000 policías fueron destituidos en Colombia por incumplimiento de las órdenes, la ineficiencia en el servicio, distracción, concierto para delinquir, cohecho y concusión.

Las investigaciones en contra de los uniformados corresponden a la política de transparencia dentro de la misma institución.

«Hemos emanado más de 4.000 fallos sancionatorios a aquellos funcionarios que se han apartado de los postulados institucionales», comentó el general Carlos Mena, inspector general de la policía.

De acuerdo con la institución, 1.000 policías fueron destituidos, de los cuales 590 fueron judicializados y más de 4.000 recibieron sanciones durante el 2017, según un informe de la institución.

«Hemos judicializado a alrededor de 590 policías puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación», comentó el general Carlos Mena.
A través de la línea 166 la Policía recibe denuncias y quejas de irregularidades cometidas por los uniformados.

«Hemos recepcionado más de 38.000 peticiones, quejas, reclamos, denuncias», aseguró Mena.

También las conductas que más han sido sancionadas son incumplimiento a las órdenes, ineficiencia en el servicio, distracción a través de medios electrónicos, concierto para delinquir, cohecho y concusión.