Ciclismo Deportes

La estrella del BMX Caroline Buchanan sufrió grave accidente de tránsito

La australiana Caroline Buchanan, campeona mundial de BMX y gran rival de Mariana Pajón, resultó gravemente herida en un accidente de tráfico en Sídney, por lo que pasó el año nuevo en una unidad de cuidados intensivos.

La deportista de 27 años publicó una imágenes escalofriantes en su cuenta de Instagram, donde además señaló: «No puedo decir que 2017 terminó tan bien como lo esperaba».

La ciclista, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, no dijo cómo se había producido el accidente, pero según los medios locales no hubo ningún otro vehículo implicado.

«Han sido dos días difíciles en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras un accidente de tráfico. Me acaban de llevar a una habitación privada y todo sigue una senda positiva de recuperación. Las heridas son… El esternón roto, la nariz rota, los pulmones colapsados. Les iré informando de la evolución, chicos», escribió.

Además, Caroline Buchanan publicó un video en el que mostró cómo le hicieron un drenaje pulmonar, al mismo tiempo que agradeció por la gran cantidad de apoyo de sus seguidores.

Buchanan, fue cinco veces campeona del mundo de ciclismo de montaña y ganó tres veces el mundial de BMX (2012, 2013 y 2016), conocida por ser una de las fuertes rivales que ha tenido la colombiana Mariana Pajón