Política

Iván Duque contemplaría una coalición con Ordóñez y Marta Lucía para la Presidencia

Prensa Ivan Duque

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez,no descata la posibilidad que se realice una consulta abierta con el fin de lograr una coalición política que tenga varias propuestas con miras a las elecciones que se celebrarán en marzo 2018.

Por lo tanto, contempla la posibilidad que la exministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez y el exprocurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado hagan parte de esta coalición.

“Más que la mecánica electoral, lo más importante es el programa político que los colombianos queremos escuchar”, indicó Duque.

Según con Duque, los puntos principales de estas propuestas es la lucha contra el microtráfico, la extorsión, la recuperación de la economía y la creación de una agenda formal dirigida a la creación de empleo formal en el país.

Para el candicato del Centro Democrático, su defensa por la consulta abierta radica en que se trata de un mecanismo participativo y democrático para las colectividades del país, “para consolidarnos como la principal fuerza política para las elecciones de marzo”.

En este sentido expresó que se realizará un programa para recorrer el país y presentar las propuestas antes de los comicios del 11 de marzo.