Nacional

Procuraduría exhorta a cumplir con los procesos de meritocracia para cargos vacantes

La Procuraduría General de la Nación exhortó a las entidades públicas a proveer vacantes de manera definitiva a través de procesos de meritocracia, atendiendo las observaciones de la Circular 017 del Ministerio Público.

La Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública invita a atender el llamado del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, que busca el cumplimiento de la meta prevista por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para que en el año 2020 la provisión de cargos vacantes en un 95% se haga por concurso, en pro de la transparencia, eficiencia y calidad del capital humano a nivel nacional y territorial.

El ente de control recuerda a las entidades públicas que deben trabajar de manera oportuna y efectiva en la planeación y realización de los concursos de méritos junto con la CNSC, y reportar la información de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) a la misma entidad, constitucionalmente responsable de la administración de la convocatoria.

El Ministerio Público solicita establecer con tiempo suficiente el presupuesto necesario para solventar los costos del proceso, y garantizar el buen desarrollo de los concursos, de acuerdo con los principios de celeridad, economía, eficacia, eficiencia y responsabilidad.

La Procuraduría invita a los servidores públicos a diligenciar y actualizar la hoja de vida en el SIGEP y la declaración de bienes y rentas.