Noticia Extraordinaria

MinDefensa encabeza reunión de seguridad en el Urabá

Foto: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, llegará a la zona del Urabá antioqueño para hacer una evaluación de las condiciones de seguridad en la zona luego de los desórdenes que se han presentado con las protestas ante la ubicación de tres peajes.

La información hasta el momento da cuenta de dos personas muertas en medio de los disturbios y la destrucción e incineración de alcaldías municipales y los mismos peajes.

Ya fueron enviados refuerzos de Policía y el Ejercito a Turbo, además de miembros del Escuadrón Antidisturbios, para intentar retomar el control de la seguridad en el sitio.

Una primera persona muerta es un ayudante de bus quien resultó gravemente herido en medio de los disturbios por enfrentamientos de los manifestantes con el Esmad, esta persona falleció en el hospital de Chigorodó.

La segunda persona habría resultado muerta en el centro de Apartadó en medio los enfrentamientos con miembros del Esmad. Se trata de un joven que presuntamente se encontraría en medio de las protestas.

Se mantiene a esta hora la alerta hospitalaria a las localidades, debido a que medicamentos, balas de oxigeno y ambulancias no se han podido movilizar, según informó Carlos Montes, coordinador de Gestión del Riesgo de Apartadó.

Por hechos de violencia las autoridades reportaron la captura de 12 personas en Chigorodó, Antioquia.