Nacional

Arquitecto secuestrado en el sur del Cauca fue liberado

Este domingo se reportó, por parte de las autoridades de la ciudad de Popayán, que se encuentra en libertad el arquitecto Eduardo Ruíz, que había sido secuestrado en el municipio de La Vega, sur del Cauca, hacía 17 días.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de diciembre en inmediaciones de un polideportivo, obras que estaba a su cargo, en momentos en que hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

A partir de ese momento la comunidad del municipio de La Vega organizó manifestaciones de carácter pacífico para pedir la libertad del arquitecto Ruíz.

Labores de seguimiento e inteligencia que fueron adelantadas por las autoridades para determinar el paradero del arquitecto Ruíz, que felizmente fue dejado en libertad cerca de la capital del departamento del Cauca.

El arquitecto se encuentra en buen estado de salud y ya logró establecer comunicación con miembros de su familia. Hasta ahora no se sabe si hubo algún pago económico por la libertad de Ruíz.

El Cauca ha sido escenario reciente de hechos de violencia, según las autoridades, por enfrentamiento de grupos armados al margen de la ley.