Antioquia Nacional

Gobernador de Antioquia pide que sólo haya un peaje en el Urabá

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que le pedirá al Gobierno Nacional que haya un solo peaje en el eje bananero del Urabá Antioqueño, ésto tras los fuertes disturbios que se generaron en la región luego de instalarse tres casetas de pago para subsidiar el proyecto de Autopistas Mar 1.

Pérez Gutiérrez en una alocución en la noche del lunes a través de Teleantioquia, anunció que pedirá al Gobierno “que los tres peajes se cambien por un solo peaje y que los sectores de menos recursos del área que afecta el peaje, sean eximidos de pagar el peaje”.

El mandatario además destacó la importancia de ofrecer tarifas preferenciales para los habitantes de las 11 poblaciones del eje bananero, y reprochó que “muchos empresarios del sector, inexplicablemente quedaron exentos de dicho pago de peajes y eso crea un desequilibrio económico que puede ir en contra del aporte que tienen que hacer los de menos recursos”.

El Gobernador además confirmó que hay información que señala que los encapuchados que protagonizaron los desmanes de la semana pasada “les daban no solamente comida y dinero, sino también drogas para que atentaran drogados contra la institucionalidad».

Finalmente, reprochó que la Policía y el Ejército no fueran efectivos a la hora de contrarrestar los desordenes públicos y criticó que “resultaron en esas horas más competitivos los pandilleros que los organismos del Estado”.