Bogotá

Un joven resultó herido al ser asaltado en la estación Avenida Jiménez

Las autoridades reportaron un nuevo asalto al interior del sistema Transmilenio. En este caso resultó herido Duván Barreto, un joven de 20 años que fue asaltado por un hombre y una mujer en la estación Avenida Jiménez en el centro de Bogotá.

Según con el reporte de las autoridades, los delincuentes le propinaron tres puñaladas, una muy cerca del corazón y otra que alcanzó a afectarle el pulmón.

La Policía de Transmilenio reaccionó oportunamente y logró capturar a los dos delincuentes. Cuando verificaron sus identidades, se dieron cuenta que la mujer, de 21 años, tenía casa por cárcel por un anterior robo en un bus del Sitp donde resultaron tres personas lesionadas.

«Esta joven fue capturada el 5 de diciembre de 2017 en el sector de Puente Aranda a las 11 y medía de la noche hurtando en un bus, atracando a otros ciudadanos, de ahí nos quedaron tres personas lesionadas», comentó el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio.

Tras su captura, la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor, mientras que el joven de 18 años fue llevado a la cárcel La Modelo.

Por ahora, la víctima se recupera de las heridas en el Hospital San José en el centro de la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Policía, en 2017 lograron la captura de 1.909 personas por hurto en el sistema de transporte Transmilenio. El cosquilleo y el raponazo son las modalidades más comunes.

Las estaciones en las que se presentan más casos de robo son Avenida Jiménez, Calle 100, Ricaurte, Portal de las Américas y Portal 80.