Bogotá

Desarticulan dos bandas que robaban celulares en Engativá

La Policía de Bogotá logró desarticular dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto de celulares en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

Se trata de ‘Los Choquis’ y ‘Los Piquis’, quienes intimidaban a sus víctimas incluso con armas de fuego para robar estos equipos.

La banda ‘ Los Choquis’ estaba conformada por cuatro sujetos, quienes operaban en el barrio Quirigua.Estos sujetos empleaban armas de fuego para amenazar a los ciudadanos y lograban darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi para despistar a las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, ‘Los Choquis’ fueron capturados minutos después de que despojaran de un celular de alta gama a un joven, que logró dar aviso oportuno a la patrulla del cuadrante.

“Estos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de hurto y porte de armas de fuego”, aseguró la Policía de Bogotá.

Por otro lado, las autoridades lograron desarticular la banda delincuencial ‘los Piquis’, que venían generando pánico a los habitantes del barrio Bonanza.

Esta banda estaba conformada por dos adultos y dos menores, quienes valiéndose de un arma de fuego y cuchillos, intimidaban a transeúntes para despojarlos de celulares y pertenencias.

“Estas personas fueron detenidas en flagrancia, gracias al llamado oportuno de un ciudadano a quien acababan de hurtarle su equipo móvil, el cual fue recuperado por los policías del cuadrante. Uno de estos delincuentes ya contaba con antecedentes penales por este delito”, comentó la institución.