Caquetá Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Órden Público Proceso de Paz

Nuevo ataque del Eln deja dos policías muertos en Arauca

Foto Policia Nacional

La Dirección de la Policía Nacional confirmó el asesinato de dos uniformados de la Institución en la tarde de este jueves, en el departamento de Arauca y cuyos responsables serían milicianos del Eln.

Según las autoridades civiles del departamento, los hechos se presentaron en el barrio Los Libertadores de la ciudad de Arauca, cuando los dos policíales que se encontraban realizando procedimiento cerca al Cai Malecón, fueron atacados a disparos por desconocidos que se movilizaban en motocicleta.

«Ello parquean la moto frente a una vivienda, hablan con dos habitantes cuando sorpesivamente dos sujetos llegan en motocicleta, el parrillero se baja y dispara contra los dos policías causándole la muerte a los uniformados», describió uno de los testigos en el lugar.

A pesar que fueron trasladados a un centro asistencial en la ciudad, los uniformados llegaron sin signos vitales.

Finalmente, el comando de la Policía en ese departamento informó que los policías fallecidos era los patrulleros Carlos Antonio Peréa García y Cristian Anderson Palencia Rueda, cuyos cuerpos serán trasladados a la sede de Medicina Legal y posteriormente a sus ciudades de origen, donde recibirán los homenajes de rigor.