Política

“Vamos a construir una Colombia dónde se cumpla la ley y se le ayude al ciudadano a progresar”: Iván Duque

Ese fue uno de los mensajes de Iván Duque durante su maratón por el departamento de Córdoba. Recorrió, con el expresidente Uribe, 11 municipios en tres días. Mañana estará en Magangué, Sincelejo y Corozal, Sucre.

“Hemos venido a Córdoba a contarles nuestra visión de país, a contarles cómo, con su ayuda, vamos a construir una Colombia de valores democráticos, una Colombia dónde realmente se cumpla la ley y donde el Estado ayude al ciudadano a progresar”, dijo el senador y candidato presidencial Iván Duque desde Lorica, durante su maratón por el departamento de Córdoba.

Desde ese municipio dijo: “No soy un candidato de derecha, soy el candidato del Centro Democrático”, tras invitar a los colombianos a superar debates anacrónicos e invitarlos a pensar en el futuro, en el cambio que necesita Colombia.

Duque explicó que “los colombianos estamos cansados del derroche, de la corrupción y de ver un gobierno más preocupado por complacer a las Farc que a sus ciudadanos. No puede ser que los colombianos paguen con impuestos los desaciertos de este gobierno. El nuestro será un gobierno austero, que tomará medidas efectivas devolverle el rumbo a Colombia, reactivar la economía y generar empleo formal”, explicó el senador y candidato presidencial del Centro Democrático.

El candidato dijo que su propuesta económica piensa en el tendero, en el comerciante, en el industrial. “Vamos a atraer inversión y a tener unas reglas de juego claras que permitan tener más empresas que generen empleo formal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

El candidato recorrió, junto al expreidente Álvaro Uribe, plazas, parques y barrios de los municipios de Chinú, Sahagún, Cereté, Ayapel, Marchena, Montelíbano, Planeta Rica, Momil, Lorica, San Pelayo y Montería. En total 11 municipios en tres días.

Mañana el turno es para el departamento de Sucre. Visitarán Magangué, Sincelejo y Corozal. Y el fin de semana estarán en los departamentos de Atlántico, Magdalena y el Cesar.