Familiares de colombiana desaparecida en Cancún piden intensificar la búsqueda
Los familiares de la joven Yesly Tatiana Góez, desaparecida en Cancún y cuyo novio fue decapitado en esta ciudad en diciembre pasado, pidieron a la Cancillería colombiana que solicite a las autoridades mexicanas intensificar la búsqueda de la muchacha que lleva 25 días desaparecida.
La mamá de Yelsy, Aleida María Guisao, interpondrá este viernes una denuncia ante la Fiscalía para que agilicen los trámites de los procesos de búsqueda en la ciudad mexicana de Cancún.
Guisao señaló que la Cancillería colombiana se comunicó con ella en la tarde de este jueves y le explicó que durante la diligencia, se le tomarán muestras dactilares para cotejar información del parentesco.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que acompaña a la familia de la joven y que ya se comunicó con las autoridades mexicanas para solicitar que acelere la investigación.
La joven, de 25 años, está desaparecida junto con dos personas más: el padre y un amigo del novio. Sus allegados en Colombia solicitan ayuda de la Cancillería para establecer el paradero de los cuatro colombianos en Cancún y despejar las dudas sobre su desaparición.
La colombiana viajó a México en mayo pasado para radicar con su novio Jhoan Sebastián Espinoza, quien el 21 de diciembre fue encontrado ejecutado en Cancún.
Entre tanto, se conoció que una persona anónima se contactó con la madre de Yrlsy, y le aseguró que su hija podría estar en una fosa común con los otros dos colombianos que la acompañaban ese día.