MinTransporte desconoce causas del desplome de puente en la vía Bogotá-Villavicencio

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, se desplazaron de a la zona de la emergencia. Mientras que la ANI y el concesionario Coviandes activaron el Plan de Emergencia y Seguridad para atender el siniestro en el puente ubicado en el kilómetro 64 de la vía Bogotá – Villavicencio.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, lamentó esta tarde el desplome de una parte del puente Chirajara que estaba en construcción en la vía entre Bogotá y Villavicencio, y se desplazó de inmediato a la zona de emergencia para acompañar las labores de rescate por orden del presidente Juan Manuel Santos. Junto a él estará el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, el concesionario Coviandes y los organismos de socorro.

“Ya hablamos con los señores de la firma Coviandes, quienes también se están desplazando hacia allá con el equipo de interventores y diseñadores del proyecto. Hace un mes estuve yo precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, dijo Cardona.

El Ministro de Transporte está en contacto permanente con los organismos de emergencia, el concesionario y las autoridades locales para confirmar cómo avanzan las labores de rescate en la zona de la tragedia.

“Lamentamos este incidente y acompañaremos a las familias en lo que sea necesario” agregó Cardona.

El concesionario a cargo del proyecto informó que las Unidades de Rescate de Coviandes, Coviandina, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro de nivel nacional ya se encuentran en el lugar de la emergencia y que los heridos han sido trasladados a los centros asistenciales de la capital del Meta.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com