Tema del Día

Accidente de helicóptero militar deja 10 personas muertas en Antioquia

Radio Santa Fe BB

El Comando del Ejército confirmó el accidente de un helicóptrro en zona rural de Segovia Antioquia que deja hasta el momento 10 personas vida, entre uniformados y civiles.

Según voceros de la Institución, el siniestro se registró hacía las 09 de la mañana sobre la vereda Cuturú, donde se precipitó la aeronave tipo MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército , la cual cubría la ruta Caucasia-Segovia y como destino el puesto de mando del BAEEV N° 08 con el fin de abastecer unidades de la Brigada.

Residentes de la región lograron divisar los momentos en que el helicóptero repentinamemte comenzó a descender sin establecer un rumbo fijo hasta que desapareció.

En el comunicado emitido por el comando del Ejército explicaron que tropas de la Séptima División y un grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, se trasladaron al lugar donde ocurrió el trágico accidente, para iniciar la investigación de lo sucedido y apoyar las labores de rescate.

«A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región», precisó la misiva institucional.

Además, indicaron que hasta el momento se ha confirmado el deceso de siete de los ocupantes, entre ellos la tripulación, y tres personas más que inicialmente están siendo búscadas.

Por ahora, las autoridades en la región informaron que quienes se transportaban en el helicóptero son el Capitán Andrés Acosta, Teniente Jeyson Jacome, Sargento Segundo Reynel Morales, Sargento Segundo Gabriel Zapata, los Sargentos Viceprimero Nicolás Cardona y Alexander Rodríguez Rodríguez, los soldados Juan Pablo Uribe Rodríguez Nelsón y Javier Casallas León, así como dos civiles cuyas identidades corresponden a Williám Flores Roa y Ferney Tapiero Rozo.