
La dupla colombiana, preclasificada número 11, consiguió su décima victoria general en este torneo tras vencer a los locales Marc Polmans y Andrew Whittington en un durísimo encuentro que se definió a su favor con parciales 7-6(5) y 7-6(4), en una hora y 54 minutos, para avanzar a la segunda ronda.
Cabal y Farah debutaron en este torneo en 2012 llegando hasta segunda ronda, en 2013 consiguieron su mejor resultado histórico al arribar a cuartos de final y en 2014 fueron superados en primera ronda. En 2015 volvieron a tener como techo la segunda ronda y en las dos últimas temporadas (2016 y 2017) lograron los octavos de final.
En su siguiente presentación, los tenistas nacionales enfrentarán a los ganadores del duelo entre los franceses Julien Benneteau y Jonathan Eysseric ante el croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.
Juan Sebastián y Robert son los únicos colombianos que quedan con vida en este torneo, teniendo en cuenta que Mariana Duque (Equipo Colsanitas) fue superada en primera ronda de sencillos.

