Bogotá

Diariamente es capturado un venezolano delinquiendo en Bogotá: Policía

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, en el 2017 fueron capturados 334 ciudadanos venezolanos por diferentes delitos en Bogotá , es decir, un detenido por día.

Las autoridades revelaron que de cada 10 venezolanos detenidos, siete (es decir, 241) fueron por hechos de hurto a personas y al comercio.

Cabe mencionar que la captura más reciente de capturas fue al interior de una estación de Transmilenio en el centro de Bogotá. En la avenida caracas con calle 22, fueron detenidos tres venezolanos que acababan de hurtar a una pasajera, a quien habían amenazado con arma blanca para despojarla de su teléfono móvil.

Según con las autoridades, los venezolanos violentaron las puertas de uno de los articulados y emprendieron la huida a lo largo del carril exclusivo del sistema. Sin embargo, fueron perseguidos por uniformados que lograron dar con su captura.

“El llamado de auxilio por parte de los ciudadanos en la estación de Transmilenio de la Calle 22 permitió que la Policía frustrara el hurto de un celular a una mujer por parte de tres sujetos. Los individuos amenazaron a la víctima con un arma blanca y trataron de huir, abriendo a la fuerza las puertas de un bus articulado”, informó la Policía.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales en la URI de Puente Aranda y tendrán que responder por el delito de hurto. El celular fue recuperado y devuelto a su propietaria.

“Es de aclarar que estos casos son aislados y por ningún motivo se busca estigmatizar a los ciudadanos venezolanos que han llegado al país”, comentó la Policía.

Migración Colombia revelaron que más de 550.000 venezolanos residen en el país, donde en las últimas semanas han aumentado en un 7 % las entradas y salidas de nacionales y extranjeros por los siete puntos fronterizos entre ambos países.