Judicial

Investigado por homicidio del dueño de Surtifruver busca acuerdo con la Fiscalía

Imagen youtube

Se trata de Mauricio Parra Rodríguez, alias ‘El Quesero’, quien estaría intentando un acercamiento con la Fiscalía General para entregar información de los hechos que rodearon el crimen de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, en noviembre de 2016.

Alias ‘El Quesero’, estaría tras un principio de oportunidad con el ente acusador por alguno de los delitos que se le imputan. Busca Esto daría lugar a una colaboraron con las autoridades y una posible vinculación a otros participantes en la planeación y ejecución del homicidio del comerciante.

El detenido está siendo procesado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. De darse el acuerdo judicial habría un cese de la acción penal por 12 meses, tiempo en que entregaría información ante los hechos que se están investigando.

Así las cosas El Quesero sería un testigo clave de la Fiscalía en el proceso contra Bertha Cecilia Rueda, también detenida por estos sucesos. Ella es la exesposa de Alonso Orjuela, también su hijo Juan David Orjuela, quienes habrían planeado el asesinato del comerciante.

Como se sabe Orjuela fue asesinado por un sicario cuando se encontraba en su camioneta. La Fiscalía sostiene que el plan fue ideado por Parra, su socio comercial, después de conocer que quería terminar con dicha sociedad.