Ciclismo Deportes

Vuelta al Táchira: colombiano Cristian Talero ganó la octava etapa

Imagen: youtube

Este viernes el ciclista colombiano Cristian Talero dominó la octava etapa de la Vuelta 53 a Táchira, principal competencia del ciclismo en Venezuela, mientras que el anfitrión Pedro Gutiérrez conserva el maillot amarillo de líder a falta de dos jornadas.

Talero completó el recorrido con tiempo de 3 horas, 12 minutos y 44 segundos un circuito de 125 kilómetros en la población de Rubio.

Además superó en cerrada llegada a los venezolanos Yorman Fuentes y Jhonathan Salinas -campeón de la edición del año pasado- y al italiano Luca Chirico. Todos marcaron idéntico crono que el ganador.

Pedro Gutiérrez conserva el liderato en la clasificación general, manteniéndose inamovible en la cima desde que ganó la segunda etapa el pasado sábado. Ronald González y Carlos Torres le escoltan.

El costarricense Kevin Rivera es el extranjero mejor ubicado, ganador de la etapa previa y dueño de la undécima posición.

Este sábado será la penúltima etapa con distancia de 123,2 km entre Ureña y Cristo Rey.

El líder Gutiérrez buscará dictar sentencia para unirse a la lista de campeones de la Vuelta al Táchira. El máximo ganador del giro andino es ‘El Cóndor’ José Rujano, una figura histórica del ciclismo venezolano, con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015).

Clasificación general:
1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy/Venezuela) 30h06:45
2. Ronald González (Inversiones Alexander/Venezuela) a 0:07
3. Carlos Torres (Grupo JHS/Venezuela) a 0:51
4. Ángel Rivas (Fedeindustria/Venezuela) a 1:02
5. Rafael Medina (Concafé/Venezuela) a 1:36