Judicial

Rescatan a menor que estuvo secuestrada por su abuelo político durante once días.

Foto Policia Nacional

El director del Gaula de la Policía Nacional general Fernando Murillo Orrego, informó que en las últimas horas fue capturado en Santa Marta un hombre de 58 años de edad, quien al parecer, habría secuestrado a su nieta política para abusarla e instrumentalizarla en la mendicidad.

El alto Oficial explicó que se trata de José Ismael Montero, responsable de mantener cautiva a la menor Sharick Nicol de diez años de edad, a quien mediante engaños trató de hacerle creer a la madre de la niña que la llevaría a conocer a Francy, una reconocida cantante de música popular, pero ante la negativa de ella, el hombre decidió sacarla del departamento del Meta.

“La niña de diez años de edad fue engañada igual que su familia por parte de este individuo, quien convivió con la abuelita de la menor durante 17 años y al fallecer ella, el hombre llega a Villavicencio a donde la familia de la niña, de quien se obsesiona y se enamora de ella y al ver que no le pagan cinco millones de pesos para supuestamente grabar un disco con una cantante de música popular, termina por raptarla”, explicó el director del Gaula.

En este operativo que duro once días, se acudió a las cámaras de vigilancia por las diferentes ciudades por donde pasó el individuo, lo que permitió que se ubicara el paradero del secuestrador en la ciudad de Santa Marta.

El general reveló que estando en Puerto Berrio, el hombre le quitó el teléfono celular a la menor para venderlo en una compra venta para obtener dinero y seguir viajando hasta la Costa Atlántica, donde se creería que pretendía sacarla a Panamá.

“Esta persona era conocida de la familia, aprovechó la ingenuidad de ellos para hacerle creer que la llevaría a donde la artista popular y usando a una de sus verdaderas hijas mediante una llamada telefónica, trata de convencerla que es la cantante con quien van grabar un disco”, reveló el general Murillo.

También señaló que gracias a que uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia vieron llorar a la niña en una terminal de transporte, se informó a los investigadores del Gaula, quienes ya había dado la alerta en todo el país, lo que llevó a la ubicación y la ruta que iba siguiendo el secuestrador.

Esta persona partió con la niña desde Villavicencio, Bogotá, Soacha; de ahí pasa a la Dorada Caldas, luego Puerto Berrio, Barranquilla y Santa Mata, donde termina por instrumentalizarla en la mendicidad para pedir monedas con el que pagaría su estadía en la ciudad.

Finalmente, el General dijo que este hombre fue presentado ante un juez de garantías por secuestro simple, mientras se establece por Medicina Legal, si la niña habría sido abusada mientras la tuvo retenida, por lo que se le sumaría el cargo de abuso sexual violento en menor de 14 años.

También informó que en lo que va corrido del año, es el segundo caso de un menor plagiado en el país, toda vez que el primer caso se presentó en el departamento del Cauca, donde se logró frustrar el secuestro, por lo que alertó a los padres de familia para que no dejen a los hijos en manos de personas extrañas o que no sean de su entera confianza e informar a la línea Antisecuestro #165, para que denuncie casos como estos.