Bogotá

Operativo contra el microtráfico deja 21 personas capturadas en el Tintal

La Policía Metropolitana de Bogotá, en trabajo conjunto con la Sijín, realizaron un operativo contra el microtráfico en el sector del Tintal, en la localidad de Kennedy.

En el operativo fueron capturdas 21 personas, integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Caracol’. También se incautaron armas de fuego y sustancias psicoactivas.

La banda la integraban personas de la tercera edad, quienes escondían estos elementos para facilitar el accionar criminal.

De acuerdo con el mayor Ronald Sánchez, jefe del Grupo de Homicidios de la Sijin de Bogotá, este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de estupefacientes, al robo y al asesinato selectivo en este punto de Bogotá, lo que afectaba la seguridad del barrio.

«En desarrollo del Plan Metropoli, ordenado por la Presidencia de la República, diversas unidades de especializadas de la Policía realizaron la desarticulación de esta estructura criminal. En las próximas horas se les imputarán en las próximas horas, entre ellos, algunos homicidios que se les atribuyen»,comentó el mayor Sánchez.

Cabe mencionar que esta organización estaba integrada por 23 personas, «de las cuales capturamos a 21, y otras dos ya estaban privadas de la libertad», señaló el uniformado.

De igual forma, hubo otros allanamientos en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, en donde también se encontraban miembros de la organización criminal ‘Caracol’.