Nacional

Por irregularidades, Aeoricivil suspende aerolínea de vuelos chárter

Foto: aerocivil.gov.co

Este miércoles la Aeronáutica Civil informó acerca de la suspensión temporal de la empresa Sky Bus SAC, luego de un incidente sucedido con una de sus aeronaves, de matrícula OB-2059P, que según la entidad puso en riesgo la seguridad aérea de Colombia por fallas en su despegue.

Los hechos son del pasado 21 de Enero, cuando la avioneta de vuelos chárter despegaba en el aeropuerto José María Córdova y presentó fallas poniendo en riesgo su operación.

Un comunicado de la Aerocivil señala que: “La decisión obedece a que, después de analizar y evaluar los registros de vuelo, las pruebas de procedimiento, videos y audios aportados en la investigación, se evidenció que el despacho de la aeronave fue realizado directamente por el piloto de Sky Bus SAC y no por la empresa Tampa Cargo, subsidiaria de Sky Bus SAC que era la autorizada para prestar los servicios de despacho en el aeropuerto de Rionegro”.

Y agregó que: “en la sección 13.1075 del RAC 13, la cual refiere que cuando se trate de infracciones detectadas en flagrancia, cuya realización atente contra la seguridad aérea (seguridad operacional) o la seguridad aeroportuaria (seguridad de la aviación civil), se tomarán las medidas preventivas inmediatas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad aérea”.

Seguidamente manifestó que: “En consecuencia, SKY BUS SAC no podrá efectuar ningún vuelo desde y hacia Colombia hasta tanto no culmine la investigación sobre la situación presentada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro”.

La suspensión se dio después de que la aeronave de la aerolínea peruana casi termina en accidente, en momentos en que al piloto se le acabara la pista en plena operación de partida, un riesgo para la seguridad aérea, según la Aerocivil.