Contraloría de Bogotá denuncia que el 80% de las alcaldías locales presentan irregularidades en contratación

La Contraloría de Bogotá advirtió que en el último año se detectaron una serie de irregularidades en contratación en por lo menos el 80% de las alcaldías locales, por más de $8 mil millones de pesos.
Según con el ente de control, la entidad encontró una serie de hallazgos fiscales en 16 de las 20 localidades, la mayoría en las alcaldías de Kennedy, Chapinero, Engativa, Tunjuelito, Usaquén, Puente Aranda, Santa Fe, entre otras.
El informe indica que la alcaldía local de Kennedy presentó, al parecer, el mayor detrimento patrimonial en 2017 por un valor de 3 mil 400 millones de pesos.
De acuerdo con la concejal del partido Conservador, Gloria Elsy Díaz, se descubrió anomalías en la contratación, planeación, selección y fallas en las obligaciones de los interventores.
“Es una situación que preocupa a todos, en especial a las autoridades de control; vemos que hay una serie de irregularidades que se deben investigar a fondo”, indicó la calbildante Diaz.
Por su parte, la Personería de Bogotá adelanta una investigación en contra de 15 alcaldes locales por presuntas irregularidades en celebración de contratos.
Cabe mencionar que se trata de mandatarios de la actual administración del alcalde Enrique Pañalosa.
