Nacional

Mejora la Salud Cardiovascular en las Mañanas Saludables

Foto: bogota.gov.co

Si bien es cierto, enero es uno de los meses en los que más culpables nos sentimos después de haber comido durante todo diciembre esas suculentas recetas navideñas. Sin embargo, cuando ya regresamos a la realidad nos encontramos con unos kilitos de más, que sin dolor se pueden bajar con disciplina y unos buenos ejercicios.

En Colombia, ya es una tendencia la oferta de mañanas deportivas en sitios con alto flujo de visitantes, como los centros comerciales, y no es sorpresa, puesto que estos ofrecen no solo los beneficios de la actividad física, sino el espacio adecuado y la seguridad para hacerlo.

Estas actividades, son más apetecidas por adultos mayores, que son hoy por hoy, quienes más asisten a grupos de entrenamiento funcional, así lo manifestó Camilo Palacios, director de mercadeo de Centro Chía, “a las clases asisten más de 100 personas y el 60% son adultos mayores, la ventaja que tenemos en el complejo comercial es que las clases se realizan al aire libre en el parque junto al lago, que según nuestros expertos les ayuda a mejorar la función cardiorrespiratoria y de alguna manera están más conectados con la naturaleza”.

Entonces, ¿Por qué no ir al centro comercial para realizar actividades deportivas? En el caso de Centro chía, de lunes a domingo hay una variedad en las clases grupales para adultos en las que se encuentran la danza árabe, yoga, entrenamiento funcional, rumba sana, y el fin de semana, para los más chicos con Taekwondo Kids y ajedrez.

Beneficios de realizar ejercicios en las mañanas:

· Realiza ejercicio aeróbico mejora la función cardiorrespiratoria.

· Hacer ejercicio mínimo 50 minutos por semana, mejora la función muscular, la salud ósea, y funcional.

· Mejora el equilibrio y disminuye el riesgo de caída.

· Realiza estiramientos para tener mejor capacidad de movimiento.

· Realiza caminatas diarias mejora los desplazamientos, el equilibrio y la postura.

· Con el Yoga, por ejemplo, hay posturas que involucran las piernas y que están destinadas a mejorar el sistema circulatorio sanguíneo, favorecen el funcionamiento del corazón, estimulan y equilibran el sistema endocrino y muchos ejercicios de respiración que aportan claridad a la mente.

· Realizar ejercicios de coordinación como el taekwondo mantiene los sentidos activos, especialmente la audición y la visión, se desarrollan una gran capacidad de habilidades motrices ya que trabaja brazos y piernas, y se fomenta la disciplina y la responsabilidad.

Agenda de Mañanas Saludables en Centro Chía:

· Lunes: Danza Árabe, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

· Martes: Yoga, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

· Miércoles: entrenamiento funcional, 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

· jueves y viernes: rumba sana, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

· Sábado: Taekwondo Kids, 11:00 a.m. a 12:00 m.

· Domingo: Maestro del ajedrez, 10:00 a.m. a 12:00 m.