Noticia Extraordinaria Tema del Día

Nueva andanada de Maduro contra EE.UU, Colombia y España; afirma que pretenden sabotear elecciones presidenciales

–«En Venezuela no manda Trump, en Venezuela no decide Santos, en Venezuela decide el pueblo soberano, las mujeres soberanas de esta patria. Aquí decidimos nosotros con el voto», afirmó el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un supuesto saboteo de estos mandatarios a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Constituyente.

Maduro advirtió que factores externos, como los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), de Colombia y España, pretenden sabotear los comicios presidenciales.

Los pronunciamientos los hizo el mandatario venezolano al repudiar las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes exigieron a Venezuela suspender las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para antes del 30 de abril.

Santos aseguró que “esas elecciones no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución, por una instancia que para nosotros tampoco tiene ninguna validez como es la Asamblea Constituyente”.

A su turno, el gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, notificó:

«Nuestra posición y la posición de la comunidad internacional es muy clara. Estas elecciones serán ilegítimas, los resultados no serán reconocidos».

Añadió que «el Gobierno (venezolano) necesita hacer reformas electorales significativas que permitan unos comicios verdaderamente libres, justos, transparentes y creíbles bajo la observación internacional».

En este sentido Maduro informó que se le entregó al gobierno de los EEUU una nota de protesta, por las declaraciones injerencistas contra la Patria emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert y un comunicado emitido por el Departamento de Estado de ese país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro instó a los políticos de la oposición que ya hicieron pública su candidatura, como Henry Ramos Allup (Acción Democrática); Henry Falcón (Avanzada Progresista); Andrés Velázquez (Causa R) y Claudio Fermín (Independiente); a mantener firme su decisión de postularse y no sucumbir ante las presiones de los mencionados gobiernos.

«A los cuatro candidatos. Cumplan su palabra. Vamos a medirnos. Yo quiero ir a elecciones y ganarle con votos a ustedes. El imperialismo norteamericano, el gobierno de Estados Unidos, la oligarquía bogotana y el gobierno corrupto de España le han dado la orden a la oposición que se retiren del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer su derrota», subrayó durante una concentración de las mujeres revolucionarias en la Plaza Bolívar de Caracas.

«Tengan palabra. Los espero en República Dominicana en la mesa de diálogo, tengan palabra, inscriban su candidato y vamos a las elecciones y estoy seguro que voy a ganar nuevamente con los votos del pueblo», agregó el Mandatario Nacional reafirmando su compromiso con el diálogo nacional que se lleva a cabo en la nación caribeña.

De otro lado, Maduro reiteró que esta preparado para seguir siendo el Presidente y conductor del destino de los venezolanos.

“Cada día tengo más fe en el futuro de Venezuela. Los convoco a todos a la unidad, nunca me voy a rendir y estoy preparado para seguir siendo Presidente de un pueblo valiente, de un pueblo hermoso, porque juntos podemos más”, escribió el mandatario en el Twitter, en un mensaje que acompañó con un video de su participación este miércoles en un encuentro con trabajadores del sector transporte.

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó a instalar comandos de campaña en todo el país para las venideras elecciones presidenciales.

Finalmente, Maduro pidió que «de manera acelerada y disciplinada, nosotros conformemos los comandos de campaña bolivarianos en todos los sectores del país, en todas las fábricas, en todas las rutas, en todos los almacenes, en las oficinas y en todos los centros de trabajo”.