Candidatos Elecciones Política

Nosotros no hacemos promesas electorales, asumimos compromisos: Iván Cepeda y Alirio Uribe

Ante la Notaría Primera de la capital de la República, suscribieron sus compromisos de campaña, los congresistas del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro y Alirio Uribe Muñoz, quienes aspiran a retornar al órgano legislativo durante el próximo cuatrienio.

Se trató de un acto público solemne en el que los candidatos expresaron que, a la gente no le hacen promesas electorales sino que adquieren compromisos.

“Con este acto hacemos un llamado a la honestidad en el trabajo legislativo. No vivimos de los sueños de la gente, somos servidores públicos comprometidos con los anhelos y las necesidades del pueblo colombiano”, dijo el senador Cepeda Castro.

Los dos congresistas del Polo, caracterizados por su trabajo en defensa de los derechos humanos y el proceso de paz, suscribieron un documento en virtud del cual asumieron ante la opinión pública y sus electores, el compromiso de impulsar una serie de temas desde el Congreso de la República.

“Seguiremos trabajando porque en Colombia se acabe el conflicto armado; se pueda construir la paz completa estable y duradera; trabajaremos contra la corrupción en todas sus formas; continuaremos apoyando a las víctimas mujeres y hombres que han recibido el impacto del conflicto armado y la violencia; seguiremos en la defensa por los derechos de la gente en el territorio, por el agua, contra la gran minería; y para que pueda haber en Bogotá una administración decente y se revoque al alcalde Enrique Peñalosa” ratificaron los congresistas.

De igual manera, el Representante Alirio Uribe Muñoz, manifestó “firmamos estos compromisos, de cara a la ciudadanía, porque es la garante de su ejecución, es la sociedad civil, los movimientos sociales, las mujeres, los jóvenes, las personas de la tercera edad, las víctimas, que reconocen en nosotros la experiencia para poder representarlos en el congreso nuevamente”.

Seguidores y simpatizantes acompañaron la firma de esta declaración pública, como testigos del compromiso de su plataforma legislativa.

Siete son los aspectos programáticos, que Cepeda Castro y Uribe Muñoz, dieron a conocer y que aspiran a desarrollar desde el Congreso:

1. Paz integral, estable y duradera.
2. Derechos de las víctimas y derechos humanos.
3. Defensa del territorio y del medio ambiente.
4. Política contra todas las formas de corrupción.
5. Garantía de derechos de las mujeres, infantes, jóvenes, adultos mayores y comunidad LGBTI.
6. Defensa a los derechos a la educación y a la salud con calidad.
7. Defensa del empleo decente y al acceso a vivienda y pensión dignas.